Busqueda

sábado, 23 de abril de 2011

Estas fotos de la elaboración de las alfombras de semana santa 2011 son cortesía de Jóvenes En Acción

Pueden ver el album completo Aqui

viernes, 22 de abril de 2011

Alfombras de semana santa 2011

ALFOMBRAS DE SEMANA SANTA 



En muchas partes de América Central, la creación de alfombras es un evento típico de Semana Santa. Alfombras son decoraciones de aserrín, arena y otros materiales teñidos creados en las calles donde pasan las procesiones de Semana Santa. Se dice que estas decoraciones 

temporales tienen origen cuando los carpinteros esparcían aserrín en las calles para suavizar el camino para los penitentes que portan la pesada flota de las procesiones. Poco después de su construcción, estas alfombras son pisoteados por la gente caminando con las procesiones. 

La historia de las alfombras también puede remontarse en la Biblia, donde se describe en el Evangelio que cuando Jesús llegó a Jerusalén el pueblo depusieron sus mantos y ramas de los árboles frente a él. 

Esta costumbre es resultado de una mezcla de tradiciones de diferentes lugares que han conseguido perdurar a través del tiempo, desde la llegada de los conquistadores y los evangelistas hasta nuestros días, perdurando como tradición propia de la religión católica, según sus orígenes.





Alfombra hecha por "Jóvenes En Acción"