Busqueda

lunes, 2 de agosto de 2010

Rosario La Paz


Ciudad y Cabecera de Distrito, localizado en el Departamento de La Paz, El Salvador, Centro America. Goza de muchas características que lo hacen muy particular especialmente para sus habitantes Y Quienes Lo Visitan. Nuestro Objetivo Es Que Conoscas Tu Linda Ciudad Y Que Seas Parte De Ella Ya Sea Que Vivas En Ella O Estes Lejos, Tanbien Con El Objetivo.Cultural Y Educativo. Bienvenidos?

La Paz - Departamento de El Salvador

El departamento de La Paz se encuentra ubicado en la zona Central de la Republica de El Salvador, limita con los departamentos de San Salvador,La Libertad,Cuscatlan,San Vicente y con el Oceano Pacifico.La Paz posee una extension territorial de 1,223.61 Km2 correspondiendo al area rural 1,211.28 Km2 y al area urbana 12.23 Km2. Cuenta con una poblacion de 292,887 habitantes.

Municipios de La Paz:

Cuyultitan, El Rosario, Jerusalen, Mercedes La Ceiba, Olocuilta, Paraiso de Osorio, San Antonio Masahuat, San Emigdio, San Francisco Chinameca, San Juan Nonualco, San Juan Talpa, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura, San Luis Talpa, San Miguel Tepezontes, San Pedro Masahuat, San Pedro Nonualco, San Rafael Obrajuelo, Santa Maria Ostuma, Santiago Nonualco, Talpahuaca, Zacatecoluca.

Zacatecoluca en La Paz:
Iglesia Catolica de Zacatecoluca

Zacatecoluca es la cabecera departamental, de este departamento.
Es una ciudad precolunbina, situada en la ruta de la carretera del litoral, a 56 kms. al sureste de San Salvador a 201 mts. de altura. Su clima es caluroso y marca una temperatura media anual de 30 C. En lengua nahuat significa "Ciudad de buhos y hierbas" o "Ciudad de los tecolotes".

El 11 de mayo de 1844 recibio el titulo de Generosa y Leal Ciudad y el de Cabecera Departemental de La Paz el 21 de febrero de 1852.

Turicentro Ichanmichen en La Paz:

Su nombre en nahuat significa: "La morada de los pecesitos". Esta situado a un kilometro al sur de Zacatecoluca, y a 52 kms. al oriente de San Salvador, por la via del litoral y a una altura de 220 m.s.n.m. Cuenta con una red de 43 manzanas y su clima, por estar situado en zona caliente se le considera con un promedio anual de temperatura de 24 C. Su suelo es de origen volcanico, lo cual permite el afloramiento de agua, proveniente tambien del manantial de mismo nombre. Presenta tambien algunos arboles que muestran vestigios del bosque original.
Volcan Chinchontepec:

Esta situado en los departamentos de San Vicente y La Paz a 7.7 km al suroeste de la ciudad de San Vicente Chichotepec significa en idioma nahuat "Cerro de dos tetas".

Es un perfecto ejemplo de un volcan de doble pico. Uno tiene una cumbre plana a 2105 m.s.n.m. y el otro tiene una forma conica con una altura de 2181 m.s.n.m. entre los dos picos se encuentra una hondonada que fue el crater. Esta completamente cubierto de vegetacion y no tiene erupciones historicas conocidas. Sin embargo, no puede considerarse como extinguido teniendo fuertes termales calientes de agua sulforosa y fumarolas en su base, conocidos como "infiernillos".

Jaltepeque y Playa Costa del Sol en La Paz:

Con alrededor de 4,300 ha, es el segundo mas grande cuerpo de agua salobre de El Salvador, asi como una de las principales extenciones de bosques salado(manglar). Ubicado en la porcion oriental costera del Departamento de la Paz a unos 60 km. de San Salvador, en el se localiza la mas desarrollada zona turistica de playa del pais, Costa del Sol, por lo que las facilidades de hospedajes,alimentacion y transporte son amplias, incluyendo algunas en las islas. Aqui ocurre la gran mayoria de aves marinocosteras salvadorenas, siendo ademas sitio de anidacion para muchas de ellas, tambien alberga gran diversidad de principales accesos con Costa del Sol (a 65km. de San Salvador) y Puerto La Herradura (a 60 km. de San Salvador), ambos con servicio regular de transporte publico desde San Salvador y Zacatecoluca, respectivamente.