Busqueda

martes, 17 de agosto de 2010

Juegos Infantiles de El Salvador

Recuerdas Los Juegos Infantiles Que Te Divertias Tanto.

El Juego de Las Canicas:



Es el juego infantil por excelencia. No Conocen epocas ni fronteras. Los Primeros antecedentes de los que se tiene noticia se remontan al antiguo Egipto y la roma precristiana.existe una autentica cultura infantil entorno a este juego.Una cultura que, por otra parte,no siempre ha completado los estudios escolares; es mas en muchas ocaciones ha sido el sustituto ideal de los deberes.

El Juego del Trompo:



Habia un Objeto aqui en el pueblo llamado Trompo, que los vendian en algunos comercios,y la mayoria de los Amigos habian comprado uno. Eran de madera de la forma de una fruta de pera, que en vez de llevar el pezon-rabito como esta, era un rejo de hierro,pero como era tan pequeño y no estaba afiliado,muchos los llevaban a los herreros para les pusieran uno mas grande.Este juego del trompo era el principal protagonista del juego.Un grupo de 3,4,5,o mas para que cada jugador fuera tirando sobre el centro.

El Juego del El Escondite:



Despues de sortear quien se la "liga", el jugador o la jugadora se tapa los ojos y empieza a contar hasta un numero pactado de antemano,mientras se cuenta,las/los demas se esconden para no ser vistas/os. Cuando termina de contar,comienza la busqueda a la voz de: 'Ronda,ronda,el que no haya escondido que se esconda o si no que responda"y cada vez que ve a una o uno, va a su sitio y dise el nombre de la persona que ha vistoy el lugar que se encuentra escondida/o. Que recuerdo Verda.

El Juego Piedra,Papel o Tijera: 






Los dos jugadores se pondran el uno frente al otro y colocandose una mano en la espalda diran "piedra,Papel O Tiejera". Junto al acabar la frase,los dos a la vez mostraran su mano y compararan la figura o signo que han escogido. o Un castigo.  

Bueno Son recuerdo Inolvidables Que hoy en Dia Casi No Se Ven Estos lindos Juegos Sanos  Contemole A Nuestros hijos Lo Que Es Un Buen Juego.

domingo, 15 de agosto de 2010

Fiestas Patronales del Canton Asuncion Amatepe

Las Fiestas de el Canton Asuncion Amatepe Se Celebran En honor a La Virgen del Trancito con un Inicio de Novena a La Virgen apartir del 7 de Agosto realizandon diversas Actividades son 8 dias de Pura Alegria y Suspenso, Finalizando Con El Gran Baile de Gala en la Coronacion de la Candidata Ganadora.

Actividades Que Se Realizan En Las Fiestas.

Santa Misa,Reparto De Chocolate,Quema De Polvora,Bailes Tradicionales, Noches Musicales Con Diversos Atristas, Palo Encebado, Bolas de Fuego Y Mucho Mas.....

Las Fiestas Del Canton Amatepe Se Realizan Gracias Al Esfuerzo del Comite de Festejo, de Asuncion Amatepe Con El Apoyo de la Comunidad Y Comite de EE.UU.
Carrera de Cinta Amatepe
Carrera de Cinta Amatepe
 

La Danza Del Torito Amatepe
 
La Danza del Torito Por La Cruz Amatepe

Candidatas de las Fiestas Amatepe
Candidatas de las Fiesta Amatepe




 Un Brebe Video De Las Fiestas En El Canton Asuncion Amatepe




 Asi Culminan Las Fiestas Patronales Dandoles Las Gracias a DIOS y A Todas Las Personas Que De Buena Voluntad Nos Brindaron Su Apoyo Muy Agradecido.