Busqueda

sábado, 28 de agosto de 2010

C.E. Favio Ignacio Magaña Celebran El Festival del Maiz 2010


El Rosario de la Paz. La Actividad se hizo en C.E. Favio Ignacio Magaña. Los asistentes degustaron platillos tipicos y danza folclorica.

Los residentes en El Rosario y Alumnos de la Favio disfrutaron del Festival del Maiz,que se realizo el 27 de Agosto del 2010 en esa localidad.

La actividad fue organizada por el C.E. Favio Ignacio Magaña de la mencionada ciudad."Con esto buscamos el rescate de los valores y tradiciones culturales que nos legaron nuestros antepasados".sostuvo un Grupo de Alumnos del Centro Escolar.

Desde Mexico hasta el norte de la Republica de Colombia, que comprendende la region mesoamericana, se le conoce como region de la Cultura del Maiz,por ser dicha graminea la mas cultivada por los campesinos.

Aparte de deleitarse con platillos tipicos como el atol de elote, riguas, tortitas, tamales de elote, tamales de carne, chicha, elote loco, pupusas y otros derivados del maiz, los asistentes a la actividad fueron testigos de la actuacion de grupos de danza folclorica.

Participaron Grupos Invitados y  Alumnos del Centro Escolar.


C.E. Favio Ignacio Magaña
Visitantes disfrutando los Platillos Tipicos derivados del Maiz
Danza Folclorica
Danza Folclorica
Danza Folclorica
Danza Folclorica
Danza Folclorica
 


viernes, 27 de agosto de 2010

Jornada Cultural de C.E.Favio Ignacio Magaña 2010

Como cada año la Favio realiza actividades Cultural,Educacion y Justicia Fundamentos Para la Paz. Como objetivo de que los Alumnos se relacionen entre si,realizando nobedosas tareas Educativas Como: Jornadas,Deportes,Desfiles Civicos,Festivales  entre otros.

El 25 de Agosto se realizo El Concurso de Poesia Coral, es la oportunidad que tenemos los rosarenses para reconocer el esfuerzo de nuestros niños y niñas del centro Escolar " Favio Ignacio Magaña " En Caminar a Fortalecer la Vida Cultural,Educativa,Civica y Moral que sirva a los Alumnos del Precente y que Constituya para la Prosperidad.


Auditorio C.E.Favio Ignacio Magaña (C.E.F.I.M )
Auditirio Esperando Ver el Gran Evento

Participantes del Primer Ciclo
Participantes Primer Ciclo


Alumnos de 1,2,y 3 Ciclo Participanron en dicho Evento Con el fin de demostrar participacion en los Eventos realizados por el C.E. Favio Ignacio Magaña.

Un Breve Video Del Concurso "El Mejor Poema Premiado"